Herbolaria natural para dolores musculares y de articulaciones

El poder de las plantas es enorme. Las sustancias y componentes activos de cada botánico están dispuestos de manera natural, por tanto, su acción es múltiple y variada, en distintas áreas de nuestro organismo.

Desde una simple gripa, hasta padecimientos crónicos pueden encontrar alivio y prevención atendiendo al conocimiento de las propiedades de la naturaleza.

Descarga tu Guía Completa de Herbolaria: Compendio de soluciones naturales

Los dolores musculares y articulares pueden tener distintos orígenes: pueden ser provocados por accidentes fortuitos, ser consecuencia de síntomas asociados a enfermedades, manifestaciones de nuestro estilo de vida, o incluso, como reacción de nuestro cuerpo al clima. Las causas más comunes de malestares y dolores musculares son:

– Lesiones por ejercicio como esguinces y distensión muscular.

– Sobrecarga: usar demasiado el músculo, muy rápido sin calentamiento o con excesiva frecuencia.

– Estrés y/o tensión emocional.

– Reacción al clima por bajas temperaturas o cambios de la presión atmosférica

Recomendaciones de medicina natural de nuestra comunidad

– Tintura para huesos, ligamentos y dolor muscular (Armónica herbolaria): https://consumaconciencia.com/producto/auxiliar-para-problemas-de-huesos-ligamentos-y-dolor-muscular-75-ml/

– Pomada maravillas – dolor muscular (Ecosta Yutu Cuii): https://consumaconciencia.com/producto/pomada-maravillas-40g-dolor-muscular/

– Pomada de Árnica – Torceduras, golpes y moretones (Ecosta Yutu Cuii): https://consumaconciencia.com/producto/pomada-de-arnica-40g-torceduras-golpes-y-moretones/

– Pomada Chuchuca – reumatismo (Ecosta Yutu Cuii): https://consumaconciencia.com/producto/pomada-chuchuca-40-g/

– Tintura de Salvia Real (Ecosta Yutu Cuii): https://consumaconciencia.com/producto/tintura-de-salvia-real-30-ml-colicos-menstruales-y-dolores-artriticos/

– Tintura de Cola de Caballo (Ecosta Yutu Cuii): https://consumaconciencia.com/producto/tintura-de-cola-de-caballo-30-ml-cistitis-y-problemas-renales/

– Tintura de Ajo (Ecosta Yutu Cuii): https://consumaconciencia.com/producto/tintura-de-ajo/

– Aceite esencial Lavanda Grosso (Flores de Vida): https://consumaconciencia.com/producto/aceite-esencial-lavanda-grosso/

Estas soluciones naturales son producto del saber ancestral de abuelas y abuelos de la costa de Oaxaca, que producen sus propios insumos y los combinan en fórmulas milenarias.

También es producto del saber de nuestras especialistas en herbolaria y biología, que han tomado su tiempo para estudiar estas sustancias desde diferentes perspectivas y se encargan de asesorar a nuestra comunidad cuando lo necesita.

Este contenido es un regalo que hacemos a nuestra comunidad en ConSuma Conciencia, porque buscamos alternativas naturales, ecológicas y saludable para calmar tus dolencias.

Recuerda que cada cuerpo es diferente y queremos tener la seguridad de que nuestras recomendaciones sean lo mejor para tu bienestar.

Frente a cualquier duda, consúltanos y validaremos con nuestras herbolarias. Siempre compensa las recomendaciones con personas profesionales.

Plantas y alternativas naturales para aliviar los dolores musculares, en huesos y ligamentos

La cola de caballo es una planta remineralizante y regeneradora de huesos y músculos, que ayuda a combatir la rigidez en las articulaciones.

La hierba de San Francisco y la espirulina son excelentes regeneradoras de músculos y ligamentos; la espirulina también ayuda a disminuir los calambres y el dolor muscular ya sea por fatiga o ejercicio.

El chicalote relaja el sistema muscular y, junto con el tabaco y el árnica, desinflama y quita el dolor.

La lavanda es analgésica igual que el árnica, esta última contiene lactonas sesquiterpénicas como la helenalina, ácidos cafeico e isobutírico, que le confiere todo su poder antiinflamatorio y analgésico, por lo que es un excelente remedio natural para las luxaciones, golpes, traumatismos y torceduras.

La salvia real es antioxidante y ayuda a reparar los tejidos, alivia dolores artríticos y es relajante muscular en dolores producidos por estiramientos o esfuerzos demasiado grandes sin preparación previa.

La ruda y el romero tienen propiedades antiinflamatorias y relajantes puesto que contienen taninos.

La Albahaca también es antioxidante y antiinflamatoria.

El eucalipto y el huaco tienen propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antioxidantes, gracias a sus flavonoides, taninos y ácidos.

Las maravillas del ajo incluyen propiedades antiinflamatorias, reparadoras y preventivas. El Manganeso que contiene ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis, la artrosis u otras afecciones relacionadas con los huesos y el potasio contribuye a un correcto funcionamiento muscular.

El alcanfor, que procede de la madera del árbol alcanforero, alivia los síntomas de dolores musculares y articulares, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y beneficiosas para la circulación sanguínea.

Los compuestos fitoquímicos en las hojas de aguacate infunden relajación y tranquilidad en muchas partes del cuerpo y la mente. Esto puede aliviar dolores de cabeza, dolor muscular e incluso asma.

La semilla de aguacate tiene un efecto anestésico local, junto con la capacidad de reducir la inflamación y aumentar la circulación sanguínea. Su contenido de potasio también previene calambres y relaja los músculos.

La planta de la chuchuca ha sido tradicionalmente usada para problemas de reumatismos.

¿Por qué con el frío aumentan los dolores en articulaciones, músculos, huesos y ligamentos?

Con la llegada del frío muchas personas sufren dolores musculares con más frecuencia, esto es porque nuestro cuerpo quema más calorías como reacción a las bajas temperaturas, contrayendo los músculos e intentando generar calor a través del movimiento (es por eso que temblamos cuando tenemos frío).

Además, cuando sentimos frío solemos adoptar posturas forzadas casi sin darnos cuenta, esto puede producir contracturas, porque tanto los músculos como las articulaciones están más rígidos.

En temporadas frías disminuye la presión atmosférica, causando una expansión del líquido sinovial de nuestras articulaciones y la disminución de la irrigación sanguínea de los músculos asociados a las articulaciones. Esto puede generar presión en las rodillas, muñecas y tobillos, especialmente dolorosa si tenemos condiciones previas de propensión a inflamaciones o lesiones articulares.

Por esto, debemos cuidarnos mucho más cuando llegan estos cambios de clima:

  • Abrígate bien
  • Evita malas posturas
  • Haz estiramientos
  • Cuida de no hacer movimientos bruscos, sobre todo si haces ejercicios
  • Come muchas frutas y verduras

——————————————————————————————————————–

Fuentes:
https://centromedicoabc.com/revista-digital/por-que-duelen-las-articulaciones-en-temporada-de-frio/
https://clinicavegasalud.com/dolores-y-lesiones-musculares-debido-al-frio/
https://blog.therapycord.mx/dolor-muscular-lesiones-clima-frio/

Temoaya, Paraíso vegetal. Auténticamente orgánico, ecológico, local y directo de quienes producen.
Lácteos orgánicos, vivos, sin maltrato y sustentables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar Mi carrito
Cerrar Lista de Compras
Recien Visto Close
Cerrar

Cerrar
Navigation
Categorías