Plantas medicinales para tinturas

Plantas Medicinales: bienestar integral para nuestra salud corporal y emocional

Las plantas medicinales nos han proporcionado bienestar desde hace miles de años, en el México prehispánico las plantas eran el remedio para sanar y tratar enfermedades. Muchos de los remedios usados entonces han sobrevivido en el tiempo para llegar a nuestras manos en la actualidad.

Hay varios tratamientos que se les dan a las plantas para hacer pócimas potentes que contribuyen a nuestro bienestar, este es el caso de las tinturas de Armónica Herbolaria, un proyecto que usa mezclas de plantas –sus hojas, flores y raíces– para ayudarnos a combatir diversos padecimientos o simplemente mejorar nuestro cuerpo y nuestra salud.

¿Qué son las tinturas de plantas medicinales?

Las tinturas son extractos de las plantas que se obtienen por medio de un proceso de maceración en alcohol durante un mes, para así obtener una tintura madre, que posteriormente será mezclada con otras para lograr resultados positivos en la salud ante dolencias o padecimientos específicos.

Renata, el corazón detrás de Armónica Herbolaria nos cuenta que su primer acercamiento a las tinturas respondió a una búsqueda personal de remedios alternativos a la alopatía, así poco a poco se fue interesando en la herbolaria, al punto de estudiar un diplomado avalado por la Universidad de Chapingo para aprender todo lo referente a las plantas medicinales mexicanas y la realización de tinturas, infusiones, ungüentos y pomadas, entre otras formas de aplicación de las plantas.

El proyecto nace en 2015 y fue desarrollándose de manera orgánica, con el objetivo de encontrar soluciones a ciertos padecimientos personales y después buscando soluciones para su gente cercana. Poco a poco y con mayor profesionalización fue descubriendo mezclas sorprendentes que mejoran nuestra calidad de vida. 

Así, con un proceso que cada vez ayudaba a más personas, nace Armónica Herbolaria, que en conjunto con otros dos proyectos (Bruja de Agua y Oráculo Verde) formaron una cooperativa que fue seleccionada para participar en un proceso de fortalecimiento que les permitió equipar sus laboratorios (modestos pero muy funcionales) para hacer estas maravillas naturales.

Armónica Herbolaria significa equilibrio, armonía y conexión con la naturaleza y es una excelente solución para equilibrar los desbalances que podemos tener en nuestra salud, para prevenir enfermedades y mejorar nuestro bienestar.

Ya son más de 25 las mezclas maceradas de hojas, flores y raíces que ha diseñado Armónica Herbolaria para aliviar alergias, insomnio, ansiedad, migraña, colitis, cistitis, estreñimiento, parásitos y hasta la cruda. Otras mezclas te dan energía y fortalecen tu sistema inmunológico, te ayudan a regular tu sistema hormonal, desintoxicar el hígado, o mejorar tus articulaciones y ligamentos.

Infusiones y jarabes herbolarios

Además de las tinturas, el equipo de Armónica Herbolaria también ha diseñado infusiones y jarabes para consentirnos y cuidarnos más cotidianamente.

Infusión relajante: lavanda, cedrón, toronjil y pericón son plantas que te ayudarán a calmar la ansiedad, relajarte o dormir bien. Es ideal para momentos de estrés o simplemente para disfrutar de un momento placentero.

Infusión floral: Mezcla de flores para disfrutar el sabor, el color y el efecto relajante y digestivo de su combinación. Contiene toronjil morado (Agastache mexicana), pericón (Tagetes lucida), manzanilla (Matricaria recutita) y cempasúchil (Tagetes erecta).

Fórmula fortalecedora del sistema inmunológico: Miel pura natural, destilado del agave, jengibre, cúrcuma, limón, cebolla morada y ajo. Una onza de esta fórmula cada mañana te dará energía y fortalecerá tu sistema inmunológico, es antibiótico natural y sube las defensas, tiene propiedades antioxidantes y te ayuda a combatir alergias, gripe, infecciones de la garganta; además de mejorar la digestión, activar la circulación de la sangre, mejorar el sistema musculoesquelético y proteger el hígado. 

Cada producto de Armónica Herbolaria está pensado para generar bienestar en tu cuerpo, y está cuidadosamente realizado con materias primas de altísima calidad, provenientes de productores locales sin uso de pesticidas, agroquímicos o cualquier elemento que pudiera ser perjudicial para la salud. 

¿Qué te gustaría mejorar en tu salud? Ven y conoce todo lo que tenemos para ti dando clic aquí: https://consumaconciencia.com/tienda/armonicaherbolaria 

Alimentos vivos para tu cuerpo: Mi Alimento Sagrado
CHINAMPATON: Para la preservación de Xochimilco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar Mi carrito
Cerrar Lista de Compras
Recien Visto Close
Cerrar

Cerrar
Navigation
Categorías