Productos saludables, ecológicos y de comercio justo » Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram
Tintura de estafiate 30 ml (dolor estomacal, bilis y desparasitante)
$140.00

Tintura elaborada con estafiate, auxiliar en problemas biliares, dolor estomacal, desparasitante y regula el ciclo menstrual.
Modo de empleo: usar 25 gotas en una taza de agua.
La planta de estafiate (Ambrosia artemisiifolia) tiene diversos usos como planta medicinal, principalmente en trastornos digestivos. Se recomienda a nivel nacional como remedio eficaz para el tratamiento del dolor de estómago, trátese de retortijones, cólicos estomacales o intestinales, jibas, dolor e inflamación en la boca del estómago. También se emplea como desparasitante en gran parte del país, desde Baja California Sur hasta Veracruz, sola o acompañada de otras plantas. Además, se recurre a ella para el tratamiento de bilis y trastornos menstruales.
Hecho por mujeres de Tututepec, Oaxaca. Este producto forma parte de una estrategia que Ecosta impulsa para el aprovechamiento y conservación de los recursos naturales en la Costa de Oaxaca generando economías locales en pueblos indígenas, mixtecos, chatinos y afromexicanos.
| 5 |
|
0 |
| 4 |
|
0 |
| 3 |
|
0 |
| 2 |
|
0 |
| 1 |
|
0 |
Tintura elaborada con estafiate, auxiliar en problemas biliares, dolor estomacal, desparasitante y regula el ciclo menstrual.
Modo de empleo: usar 25 gotas en una taza de agua.
La planta de estafiate (Ambrosia artemisiifolia) tiene diversos usos como planta medicinal, principalmente en trastornos digestivos. Se recomienda a nivel nacional como remedio eficaz para el tratamiento del dolor de estómago, trátese de retortijones, cólicos estomacales o intestinales, jibas, dolor e inflamación en la boca del estómago. También se emplea como desparasitante en gran parte del país, desde Baja California Sur hasta Veracruz, sola o acompañada de otras plantas. Además, se recurre a ella para el tratamiento de bilis y trastornos menstruales.
Hecho por mujeres de Tututepec, Oaxaca. Este producto forma parte de una estrategia que Ecosta impulsa para el aprovechamiento y conservación de los recursos naturales en la Costa de Oaxaca generando economías locales en pueblos indígenas, mixtecos, chatinos y afromexicanos.
No has visto ningún producto todavía.
- Alimentos
- Arte y cultura
- Bebidas
- Bienestar Integral
- Canastas
- Cursos Online
- Hogar y decoración
- Mascotas
- Moda Sustentable
- Regalos y arcones
- Salud y Equipamiento Médico
- Salud y Equipamiento Médico
Productos relacionados
Cosechamos las verduras y hierbas directamente de nuestro huerto y la deshidratamos para crear nuestra mezcla que da origen a nuestro consomé de verduras.
Contiene 60 gr que rinde para 80 litros.
Hay existencias
Dale a tus comidas un toque diferente con nuestra Salsa de Arándanos, úsala para acompañar ensaladas, carnes, mariscos y baguettes.
Solo quedan 1 disponibles
Auxiliar para regular el sistema hormonal. Equilibrante – Tratamiento a largo plazo.
Contiene extractos en alcohol en partes proporcionales de cacao (Theobroma cacao), laurel (Litsea glausescens), hoja de aguacate (Persea americana) y ruda (Ruta chalepensis).
Las plantas contenidas en esta tintura actúan en el sistema hormonal para regularlo, son antioxidantes, proporcionan energía, mejoran el ánimo y el sistema digestivo. Es útil en los casos en que la regla es irregular o su duración es muy larga o muy corta. La regulación del sistema hormonal es muy importante para prevenir la formación de quistes o miomas. Las mujeres somos cíclicas; por ello, mantener el sistema hormonal equilibrado nos proporciona bienestar en el resto de nuestro cuerpo.
Instrucciones: tomar treinta gotas en medio vaso de agua al menos treinta minutos antes de los alimentos o dos horas después de comer (mañana-tarde-noche). SE DEBE TOMAR DURANTE TRES MESES COMO MÍNIMO O MÁXIMO SEIS MESES. En ese tiempo el sistema hormonal debería regularse. Cada frasco dura un mes.
Solo quedan 2 disponibles
Tintura medicinal auxiliar contra parásitos. Equilibrante – Tratamiento a largo plazo.
Contiene extractos en alcohol en partes proporcionales de hoja de aguacate (Persea americana), tomillo (Thymus vulgaris), ajenjo (Artemisia absinthium), jamaica (Hibiscus sabdariffa), chaparro amargo (Castela tortuosa) y ajo (Allium sativum).
Esta mezcla de tinturas abarca los problemas más comunes ocasionados por parásitos (lombrices, amibas, salmonelas, entre otros). El ajenjo es un excelente antibacteriano, antiparasitario y actúa contra las lombrices; además, ayuda a desinflamar y mejora la digestión. El chaparro amargo combate las amibas. La hoja de aguacate es antibacteriana de amplio espectro, antiinflamatoria, digestiva y elimina la Salmonella Typhi. A su vez, la jamaica combate a los hongos y a las bacterias, y ayudan a destruir la biopelícula. Esto es muy importante, pues las bacterias, hongos y virus a veces generan una capa protectora que no permite su destrucción. El tomillo también elimina la biopelícula y es un antibacteriano de amplio espectro. El ajo, además de ser excelente para combatir bacterias y hongos, es un magnífico estimulante del sistema inmunológico.
Instrucciones: treinta gotas en medio vaso de agua al menos treinta minutos antes de los alimentos o dos horas después de comer (mañana-tarde-noche). Tratamiento de un mes.
Solo quedan 2 disponibles
Auxiliar contra gingivitis, infecciones bucales, caries y aftas (30 ml). Equilibrante – Tratamiento a corto plazo.
Contiene extractos en alcohol en partes proporcionales de mercadela (Calendula officinalis), chilcuague (Heliopsis longipes), sangre de drago (Jatropha dioica), cedrón (Aloysia triphylla) y clavo (Syzygium aromaticum).
Este enjuague bucal contiene una mezcla de plantas, raíces y flores que, en conjunto, ayudan a recuperar y/o mantener la salud bucal. Todas tienen propiedades antibióticas.
La raíz de sangre de drago es excelente para mantener o recuperar la salud bucal; sirve en casos de inflamación y/o sangrado de las encías, dolor de dientes o encías, aftas bucales y candidiasis oral; además, es auxiliar en los casos de movilidad dental, es astringente y –al igual que el cedrón– combate las caries. La raíz de chilcuague y la mercadela son excelentes antibióticos; la primera también mejora la salivación, que es fundamental para una buena salud bucal y una buena digestión. Por sus propiedades analgésicas, junto con el clavo, contrarrestan el dolor.
Solo quedan 2 disponibles
Son fundas para cojín, con telas de decoración, de algodón, de lino, bordada a mano con hilos de algodón y sedalina, de aproximadamente 500 hiladas y puntada Hilván, medidas de 45 cm x 45 cm, hecho por mujeres de la zona de Palenque, Chiapas. Para cojines medianos.
Solo quedan 1 disponibles
Granola natural con tostado artesanal y endulzada con miel de agave
Unidad de 450g
Ingredientes: Avena, nuez orgánica, uva pasa, arándano, ate de membrillo orgánico, coco orgánico, semilla de girasol, linaza, ajonjolí.
Producido por: Villa de Patos
Delicioso pan integral vegano con harina de trigo integral orgánico, elaborado con masa madre, con semillas de girasol, linaza, ajonjolí.
Todo nuestro pan está elaborado con Masa Madre; La masa madre es un fermento natural de proceso lento que ayuda a pre digerir el gluten, aumentando así el número de bacterias benéficas y mejorando el acceso a los nutrientes.
Es la forma más antigua de elaborar el pan dando como resultado sabores y texturas únicas. A este pan le añadimos semillas de girasol, linaza, ajonjolí, excelentes para la digestión, dándole un sabor único ideal para acompañar alguna comida o hacer un emparedado. Mantenerlo en refrigeración o congelación.
Alivia síntomas menstruales (30 ml). Equilibrante- Tratamiento a corto plazo.
Contiene extractos en alcohol en partes proporcionales de manzanilla (Matricaria recutita), laurel (Litsea glausescens), hoja de aguacate (Persea americana), flor de santa maría (Tanacetum parthenium) y cacao (Theobroma cacao).
La mezcla de plantas que contiene esta tintura ayuda a pasar los días de la menstruación con mejor ánimo, al aliviar los diversos síntomas que se presentan. Además, casi todos sus componentes son reguladores del sistema hormonal.
La manzanilla y el laurel ayudan a aliviar los cólicos y mejoran la digestión. Además, la manzanilla es relajante y antiinflamatoria. La hoja de aguacate –que también es digestiva– y el laurel son muy buenos para mejorar el ánimo y combatir la ansiedad. El laurel, en especial, es maravilloso para combatir la la tristeza. Por su parte, la flor de santa maría es excelente para aliviar el dolor de cabeza y el cacao da energía, mejora el ánimo y la circulación y es un excelente antioxidante.
Instrucciones: tomar treinta gotas en medio vaso de agua al menos treinta minutos antes de los alimentos o dos horas después de comer. Dos días antes de la menstruación o cuando los síntomas comiencen.
Hay existencias
Camino de mesa; la tela hecha en telar de cintura con hilos de algodon, con bordado chol tradicional con hilos de sedalina y algodón. medidas de 50 cm de ancho x 1.50 cm de largo, hecho por mujeres de la zona de Palenque, Chiapas.
Auxiliar contra la cistitis (30 ml). Equilibrante – Tratamiento a corto plazo.
Contiene extractos en alcohol en partes proporcionales de jamaica (Hibiscus sabdariffa), tomillo (Thymus vulgaris), manzanilla (Matricaria recutita), diente de león (Taraxacum officinale), mercadela (Calendula officinale), y jengibre (Zingiber officinale).
Esta mezcla de tinturas sirve para combatir las infecciones en vías urinarias inferiores (cistitis). Cada una de las plantas que incluye tiene una función diferente que se complementa para equilibrar nuestro cuerpo de forma natural.
La jamaica es antioxidante y ayuda a eliminar la biopelícula (esto es muy importante porque las bacterias, hongos y virus a veces generan una capa protectora que no permite su destrucción). Además, junto con el diente de león, tiene una acción diurética. El tomillo y la mercadela son poderosos antibióticos de amplio espectro. La manzanilla además de también ser antibiótica, es excelente para problemas en los riñones, ayuda a desinflamar y alivia el dolor. El jengibre y el diente de león son muy eficaces para fortalecer y regular el sistema inmunológico, pues todo proceso infeccioso en nuestro cuerpo requiere de la acción de este sistema.
Instrucciones: tomar treinta gotas en medio vaso de agua al menos treinta minutos antes de los alimentos o dos horas después de comer (mañana-tarde-noche). DURANTE 7 DÍAS. Es importante acabarse el frasco aunque se sienta mejoría.
Hay existencias
Auxiliar contra la anemia (75 ml). Equilibrante – Tratamiento a largo plazo.
Contiene extractos en alcohol en partes proporcionales de muitle (Justicia spicigera), cacao (Theobroma cacao), ortiga (Urtica dioica L.) y cola de caballo (Equisetum hyemale).
Independientemente de la causa de la anemia, esta fórmula ayudará a mejorar la producción de sangre y a remineralizarla. Sin embargo, es importante identificar la causa para equilibrar aquello que provoca la anemia (puede deberse a un desorden hormonal o a una mala alimentación, por ejemplo). El muitle es indispensable en los casos de anemia porque promueve la producción de glóbulos rojos. El cacao ayuda a la producción de sangre y es un excelente antioxidante. La ortiga y la cola de caballo contienen abundantes sales minerales que ayudan a regenerar la sangre.
Instrucciones: tomar treinta gotas en medio vaso de agua al menos treinta minutos antes de los alimentos o dos horas después de comer (mañana-tarde-noche). Se recomienda DURANTE UN MES COMO MÍNIMO. Si se toma por más tiempo, se debe descansar tres o cuatro días entre un frasco y otro.
Solo quedan 2 disponibles



Reseñas
Aún no hay reseñas.