Productos saludables, ecológicos y de comercio justo » Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram
Yolixpa Siete Rayas
$575.00

Yolixpa en nahuatl significa ‘medicina del corazón’,.
Es una bebida preparada mediante la infusión de varias hierbas originarias de la sierra norte del estado de Puebla, en aguardiente artesanal de piloncillo.
Se busca retomar las recetas y el método tradicional, con ingredientes de origen natural, resaltando su elaboración a base de productos silvestres recolectados
de manera selectiva y agua de los manantiales de la región.
Botella 750 ml
30% Vol. Alc.
| 5 |
|
0 |
| 4 |
|
0 |
| 3 |
|
0 |
| 2 |
|
0 |
| 1 |
|
0 |
Yolixpa en nahuatl significa ‘medicina del corazón’,.
Es una bebida preparada mediante la infusión de varias hierbas originarias de la sierra norte del estado de Puebla, en aguardiente artesanal de piloncillo.
Se busca retomar las recetas y el método tradicional, con ingredientes de origen natural, resaltando su elaboración a base de productos silvestres recolectados
de manera selectiva y agua de los manantiales de la región.
Botella 750 ml
30% Vol. Alc.
Visto recientemente Ver todo >
-
Marca: Las EspirituosasGranicera ginebra artesanal. Perfil Cítrico: romero y pimienta gorda. 500ml $620.00
Granicera cítrica destaca la vocación de hierbas, flores y especias, con romero, cedrón, pimienta gorda, semilla de cilantro y cáscaras de limón, toronja y mandarina.
El aroma y otras propiedades del romero, que destacan en este perfil, son buenas para la memoria y los procesos cognitivos, aumentando la nitidez de esas experiencias. También es calmante; ayuda para dormir bien y soñar profundo.
Anteriormente era el Acento #1 de Bruja de Agua
Ginebra Granicera fusiona la destilación artesanal con la riqueza botánica de México. Sus diferentes perfiles son producidos por Taller Astrafilia, utilizando alcohol de maíz, bayas de enebro, y el espíritu de 30 plantas regionales; la mayoría nativas y endémicas de México.
Con un proceso de maceración y destilación por arrastre de vapor en alambique de cobre, el resultado son pequeños lotes de una bebida única y rica en personalidad.
500 ml. / vol. alc. 47%
Receta de Gin & tonic cítrico:
- Llenar una copa globo o un vaso largo con hielo a tope
- Agregar 60 ml. de Granicera (un caballito)
- 30 ó 60 ml. De Sirope de Quina Astrolabio (al gusto)
- Completar con agua mineral
- Añadir garnituras que mezclan de maravilla con este perfil: guayaba y zacate limón
✈ Envío Nacional 5dhHay existencias
-
Marca: Las EspirituosasBitter Maleza Flores Mexicanas 100 ml $350.00
Se elaboran a través de un proceso de extracción prolongado, macerando alcohol de maíz tradicional con ingredientes botánicos, procesados a mano. Exploramos las tradiciones herbolarias y culinarias de México para desarrollar productos especializados para coctelería.
100 ml
✈ Envío Nacional 5dhSolo quedan 2 disponibles
-
Marca: Ecosta Yutu CuiiTintura de salvia real 30 ml (cólicos menstruales y dolores artríticos) $140.00
Tintura elaborada con salvia real, auxiliar para cólicos menstruales y dolores artríticos.
Modo de empleo: usar 25 gotas en una taza de agua y tomar 4 veces al día 30 minutos antes de los alimentos o dos horas después de comer.
Las tinturas son maceraciones de plantas medicinales agregadas en alcohol. La salvia real (Lantana hispida) es una planta con una gran versatilidad en cuanto a su aplicación medicinal. En Chiapas y Guerrero el principal uso medicinal de esta planta es para aliviar el dolor de estómago y otros trastornos digestivos. Sin embargo, su uso medicinal incluye varias alteraciones ginecológicas como menorragia, dismenorrea y amenorrea.
Hecho por mujeres de Tututepec, Oaxaca. Este producto forma parte de una estrategia que Ecosta impulsa para el aprovechamiento y conservación de los recursos naturales en la Costa de Oaxaca generando economías locales en pueblos indígenas, mixtecos, chatinos y afromexicanos.
✈ Envío Nacional 5dhHay existencias
- Alimentos
- Arte y cultura
- Bebidas
- Bienestar Integral
- Canastas
- Cereales y semillas
- Cursos Online
- Día del Padre
- Envase Retornable
- Hogar y decoración
- Huertos Urbanos
- Mascotas
- Moda Sustentable
- Regalos y arcones
- Salud y Equipamiento Médico
- Salud y Equipamiento Médico
- Tarjeta de Regalo
Productos relacionados
Camino de mesa; la tela hecha en telar de cintura con hilos de algodon, con bordado chol tradicional con hilos de sedalina y algodón. medidas de 50 cm de ancho x 1.50 cm de largo, hecho por mujeres de la zona de Palenque, Chiapas.
Galletas artesanales de pinole de maíz azul agroecológico. Sin conservadores ni saborizantes.
Ingredientes: maíz azúl agroecológico tostado y molido, mantequilla, huevo, azúcar mascabado y canela.
Paquete con 10 galletas
Auxiliar contra infecciones de garganta y gripe (30 ml). Equilibrante – Tratamiento a corto plazo.
Contiene extractos en alcohol en partes proporcionales de ajo (Allium sativum), flor de mercadela (Calendula officinalis), tomillo (Thymus vulgaris), orégano (Origanum vulgare), gordolobo (Gnaphalium sp.) y hoja de mango (Mangifera indica).
Esta combinación de plantas resulta en una poderosa fórmula para combatir procesos infecciosos en la garganta y ayuda a que nuestro cuerpo se defienda y acabe con el virus de la gripe.
El ajo es una maravilla para el cuerpo; ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico, es excelente para combatir virus, hongos y bacterias; desinflama y es un gran antioxidante. El orégano es un magnífico antibiótico, broncodilatador, analgésico, expectorante y un poderoso antioxidante. El gordolobo ayuda a aliviar la tos y quitar el dolor de garganta. El tomillo, la flor de mercadela y la hoja de mango combaten bacterias y hongos; al ser de muy amplio espectro, ayudan en los procesos infecciosos de todo el cuerpo. La flor de mercadela, además, sirve para desinflamar y es cicatrizante. El tomillo, además ayuda a eliminar la biopelícula (esto es muy importante porque las bacterias, hongos y virus a veces generan una capa protectora que no permite su destrucción).
Instrucciones: tomar treinta gotas en medio vaso de agua al menos treinta minutos antes de los alimentos o dos horas después de comer. DURANTE 7 DÍAS. Es importante cumplir los 7 días aunque se sienta mejoría.
Solo quedan 1 disponibles
Auxiliar contra insomnio y ansiedad. Equilibrante – Tratamiento a corto o largo plazo.
Contiene extractos en alcohol en partes proporcionales de zapote blanco (Casimiroa edulis), toronjil rojo (Agastache mexicana), valeriana (Valeriana edulis) y pasiflora (Pasiflora incarnata).
Esta fórmula contiene plantas depresoras del sistema nervioso central; es decir, ayuda a tranquilizar y a inducir el sueño. Además, cada una tienen efectos distintos en el cuerpo. Se recomienda en casos de insomnio por estrés, preocupación, ansiedad o por alguna circunstancia específica por la que se esté atravesando.
La valeriana ayuda a relajar los músculos y calmar los nervios. El zapote blanco sirve para soñar bonito, dormir profundamente y no despertar durante la noche. La pasiflora tiene un efecto tranquilizador y baja la ansiedad, al igual que el toronjil rojo que, desde su aroma, tranquiliza.
Instrucciones: tomar treinta gotas en medio vaso de agua al menos treinta minutos antes de cenar y una hora antes de dormir.
Advertencia: no combinar con medicamentos para dormir. Evite manejar durante su uso.
Hay existencias
Funda de cojín pequeño con bordado a mano, en esta pieza se guarda toda la frescura del rocío de la mañana.
Elaborada con manta cruda en la parte bordada y textiles tradicionales guatemaltecos reciclados en la parte posterior.
Medidas en cm: 25 x 25.
Medidas en pulgadas: 10 x 10.
En la elaboración de nuestros productos utilizamos textiles mayas reutilizados, por lo que cada pieza es única. Puede haber variaciones en el diseño de los textiles tradicionales.
Solo quedan 1 disponibles
Auxiliar contra gingivitis, infecciones bucales, caries y aftas (30 ml). Equilibrante – Tratamiento a corto plazo.
Contiene extractos en alcohol en partes proporcionales de mercadela (Calendula officinalis), chilcuague (Heliopsis longipes), sangre de drago (Jatropha dioica), cedrón (Aloysia triphylla) y clavo (Syzygium aromaticum).
Este enjuague bucal contiene una mezcla de plantas, raíces y flores que, en conjunto, ayudan a recuperar y/o mantener la salud bucal. Todas tienen propiedades antibióticas.
La raíz de sangre de drago es excelente para mantener o recuperar la salud bucal; sirve en casos de inflamación y/o sangrado de las encías, dolor de dientes o encías, aftas bucales y candidiasis oral; además, es auxiliar en los casos de movilidad dental, es astringente y –al igual que el cedrón– combate las caries. La raíz de chilcuague y la mercadela son excelentes antibióticos; la primera también mejora la salivación, que es fundamental para una buena salud bucal y una buena digestión. Por sus propiedades analgésicas, junto con el clavo, contrarrestan el dolor.
Solo quedan 2 disponibles
Alivia síntomas menstruales (30 ml). Equilibrante- Tratamiento a corto plazo.
Contiene extractos en alcohol en partes proporcionales de manzanilla (Matricaria recutita), laurel (Litsea glausescens), hoja de aguacate (Persea americana), flor de santa maría (Tanacetum parthenium) y cacao (Theobroma cacao).
La mezcla de plantas que contiene esta tintura ayuda a pasar los días de la menstruación con mejor ánimo, al aliviar los diversos síntomas que se presentan. Además, casi todos sus componentes son reguladores del sistema hormonal.
La manzanilla y el laurel ayudan a aliviar los cólicos y mejoran la digestión. Además, la manzanilla es relajante y antiinflamatoria. La hoja de aguacate –que también es digestiva– y el laurel son muy buenos para mejorar el ánimo y combatir la ansiedad. El laurel, en especial, es maravilloso para combatir la la tristeza. Por su parte, la flor de santa maría es excelente para aliviar el dolor de cabeza y el cacao da energía, mejora el ánimo y la circulación y es un excelente antioxidante.
Instrucciones: tomar treinta gotas en medio vaso de agua al menos treinta minutos antes de los alimentos o dos horas después de comer. Dos días antes de la menstruación o cuando los síntomas comiencen.
Hay existencias
Harina de trigo, agua y sal es la base de este pan, elaborado con masa madre. Ideal para comerlo en rebanadas tipo tartine aderezándolo al gusto. 600gr
Hay existencias
Paquete de 4 hamburguesas de pollo orgánico. Con un peso total de apróximadamente 500gr.
Congeladas y empacadas al alto vacío.
100% carne de pollo y especies orgánicas. Sin huevo ni pan añadido, es 100% carne + especies.
Granola natural con tostado artesanal y endulzada con miel de agave
Unidad de 450g
Ingredientes: Avena, nuez orgánica, uva pasa, arándano, ate de membrillo orgánico, coco orgánico, semilla de girasol, linaza, ajonjolí.
Producido por: Villa de Patos
Bolso liegro con bordado a mano de mujer que flota entre las nubes. Para las que nos gusta volar y vivimos en las nubes.
Elaboradora con manta cruda en la parte bordada a mano, textiles guatemaltecos tradicionales reciclados, cuero y accesorios metálicos.
Medidas en centimetros: 30 de alto X 25 de ancho
En la elaboración de nuestros productos utilizamos textiles mayas reutilizados, por lo que cada pieza es única. Puede haber variaciones en el diseño de los textiles tradicionales.
Solo quedan 1 disponibles










Reseñas
Aún no hay reseñas.