Productos saludables, ecológicos y de comercio justo » Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram
Destilado de pulque
| Tamaño | 750ml, 250ml |
|---|---|
| Envio Local | CDMX en 24h |
| Envio Nacional | ENVIO NACIONAL |
El destilado de pulque es un tesoro gastronómico perdido en el tiempo. Sus primeros registros se encuentran en la época de la colonia. Testimonios orales lo sitúan después en el porfiriato, cuando las haciendas mandaban sus barriles de pulque a la Ciudad de México en tren, y la producción sobrante era destilada para vendérsela a los peones en las tiendas de raya. Sin embargo la bebida se perdió y durante casi un siglo desapareció del mapa gastronómico de México. La situación cambió hace unos años cuando la reducción en el consumo de pulque llegó a niveles críticos y los tlachiqueros comenzaron a tirar miles de litros de su producto al campo. Para resolver esta situación algunos productores retomaron el conocimiento heredado por sus ancestros y reinventaron el destilado de pulque.
En Juerte queremos retomar nuestras tradiciones y darle a esta bebida el lugar que se merece en la gastronomía de nuestro país.
Destilado de pulque Juerte. Botella de 750 o 250 ml. Destilado en Tlaxcala.
| 5 |
|
0 |
| 4 |
|
0 |
| 3 |
|
0 |
| 2 |
|
0 |
| 1 |
|
0 |
El destilado de pulque es un tesoro gastronómico perdido en el tiempo. Sus primeros registros se encuentran en la época de la colonia. Testimonios orales lo sitúan después en el porfiriato, cuando las haciendas mandaban sus barriles de pulque a la Ciudad de México en tren, y la producción sobrante era destilada para vendérsela a los peones en las tiendas de raya. Sin embargo la bebida se perdió y durante casi un siglo desapareció del mapa gastronómico de México. La situación cambió hace unos años cuando la reducción en el consumo de pulque llegó a niveles críticos y los tlachiqueros comenzaron a tirar miles de litros de su producto al campo. Para resolver esta situación algunos productores retomaron el conocimiento heredado por sus ancestros y reinventaron el destilado de pulque.
En Juerte queremos retomar nuestras tradiciones y darle a esta bebida el lugar que se merece en la gastronomía de nuestro país.
| Tamaño | 750ml, 250ml |
|---|---|
| Envio Local | CDMX en 24h |
| Envio Nacional | ENVIO NACIONAL |
No has visto ningún producto todavía.
- Alimentos
- Arte y cultura
- Bebidas
- Bienestar Integral
- Canastas
- Cereales y semillas
- Cursos Online
- Día del Padre
- Envase Retornable
- Hogar y decoración
- Huertos Urbanos
- Mascotas
- Moda Sustentable
- Regalos y arcones
- Salud y Equipamiento Médico
- Salud y Equipamiento Médico
- Tarjeta de Regalo
Productos relacionados
Son fundas para cojín, con telas de decoracion, de algodon, de lino, bordada a mano con hilos de algodon y sedalina, de aproximadamente 100 hiladas, medidas de 45 cm x 45 cm, hecho por mujeres de la zona de Palenque, Chiapas. Para cojines medianos.
Auxiliar contra la anemia (75 ml). Equilibrante – Tratamiento a largo plazo.
Contiene extractos en alcohol en partes proporcionales de muitle (Justicia spicigera), cacao (Theobroma cacao), ortiga (Urtica dioica L.) y cola de caballo (Equisetum hyemale).
Independientemente de la causa de la anemia, esta fórmula ayudará a mejorar la producción de sangre y a remineralizarla. Sin embargo, es importante identificar la causa para equilibrar aquello que provoca la anemia (puede deberse a un desorden hormonal o a una mala alimentación, por ejemplo). El muitle es indispensable en los casos de anemia porque promueve la producción de glóbulos rojos. El cacao ayuda a la producción de sangre y es un excelente antioxidante. La ortiga y la cola de caballo contienen abundantes sales minerales que ayudan a regenerar la sangre.
Instrucciones: tomar treinta gotas en medio vaso de agua al menos treinta minutos antes de los alimentos o dos horas después de comer (mañana-tarde-noche). Se recomienda DURANTE UN MES COMO MÍNIMO. Si se toma por más tiempo, se debe descansar tres o cuatro días entre un frasco y otro.
Solo quedan 2 disponibles
Cosmetiquera-estuche con corazón palpitante bordado a mano. Para ponerle corazón a cualquier rincón y palpitar al ritmo de la vida.
Medida en centímetros: 11.5 de largo X 16.5 de alto
En la elaboración de nuestros productos utilizamos textiles mayas reutilizados, por lo que cada pieza es única. Puede haber variaciones en el diseño de los textiles tradicionales.
Solo quedan 1 disponibles
Auxiliar contra infecciones de garganta y gripe infantil (30 ml). Equilibrante – Tratamiento a largo plazo.
Contiene extractos en alcohol en partes proporcionales de hoja santa (Piper sanctum), jengibre (Zingiber officinale), tomillo (Thymus vulgaris) y mercadela (Calendula officinalis).
Esta combinación de plantas resulta en una excelente fórmula para combatir procesos infecciosos en la garganta y ayuda a que el cuerpo se defienda y acabe con el virus de la gripe. Como es para niñas y niños, contiene plantas que tienen un buen sabor y estimulan el sistema inmunológico.
El jengibre fortalece el sistema inmunológico, es analgésico y desinflamante. La hoja santa también desinflama y es analgésica; además de que ayuda a abrir los bronquios y es espectorante. El tomillo y la flor de mercadela combaten bacterias y hongos y son de muy amplio espectro, es decir, ayudan en los procesos infecciosos de todo el cuerpo; además, la mercadela sirve para desinflamar y es cicatrizante, y el tomillo ayuda a eliminar la biopelícula (esto es muy importante porque las bacterias, hongos y virus a veces generan una capa protectora que no permite su destrucción).
Instrucciones: tomar de siete a diez gotas en medio vaso de agua al menos treinta minutos antes de los alimentos o dos horas después de comer. Si tienen entre tres y cinco años, se dan cinco gotas; de siete a ocho años, sube la dosis a siete gotas, y de nueve años en adelante, diez gotas. DURANTE 7 DÍAS. Es importante cumplir este tiempo aunque haya mejoría.
Hay existencias
Bolsos hechas en telar de cintura con hilos de algodon, con bordado Ch’ol tradicional hecho con hilos de sedalina y algodón. medidas de 50 cm de ancho x 50 cm de alto , hecho por mujeres de la zona de Palenque, Chiapas.
Harina de trigo, agua y sal es la base de este pan, elaborado con masa madre. Ideal para comerlo en rebanadas tipo tartine aderezándolo al gusto. 600gr
Alivia síntomas de la menopausia (75 ml). Equilibrante – Tratamiento a largo plazo.
Contiene extractos en alcohol en partes proporcionales de zarzaparrila (Smilax sp.), cacao, (Thebroma cacao), cola de caballo (Equisetum hyemale), laurel (Litsea glaucescens) y hoja de aguacate.
Esta tintura es un apapacho para que las mujeres transitemos de mejor manera hacia la menopausia, entendiéndola como un cambio natural en nuestro cuerpo y no como una enfermedad o un problema.
Se trata de un tratamiento de largo plazo –recomendado por tres meses como mínimo y máximo por seis– dependiendo de la mejoría. Su principal función es ayudar a la transición de las mujeres hacia la menopausia, donde el descenso en el nivel de estrógenos ocasiona cambios hormonales que pueden llegar a ser muy incómodos. Contiene plantas reguladoras hormonales y antioxidantes como la zarzaparrilla, el cacao, la hoja de aguacate y el laurel; así como plantas remineralizantes como la cola de caballo y el cacao. Todas a su vez tienen otros beneficios en el cuerpo que ayudan a atender los síntomas vividos durante dicha transición, como: dolores de cabeza, bochornos, cambios en el ánimo, falta de energía, tristeza, problemas digestivos, problemas de circulación y pérdida de densidad ósea.
Instrucciones: tomar treinta gotas en medio vaso de agua al menos treinta minutos antes de los alimentos o dos horas después de comer. SE RECOMIENDA POR TRES MESES COMO MÍNIMO, MÁXIMO SEIS. Cada frasco dura un mes.
Solo quedan 1 disponibles
Camino de mesa; la tela hecha en telar de cintura con hilos de algodon, con bordado chol tradicional con hilos de sedalina y algodón. medidas de 50 cm de ancho x 1.50 cm de largo, hecho por mujeres de la zona de Palenque, Chiapas.
Auxiliar contra la resaca (30 ml). Equilibrante – Tratamiento a corto plazo.
Contiene extractos en alcohol en partes proporcionales de estafiate (Artemisia ludoviciana), romero (Rosmarinus officinale), chilcuague (Heliopsis longipes), árnica (Heterotheca inuloides), manzanilla (Matricaria recutita) y flor de Santa María (Tanacetum parthenium).
Indispensable después de haber ingerido mucho alcohol, ya que contiene plantas hepatoprotectoras (protectoras del hígado) que ayudan a nuestro cuerpo, en especial al hígado, a desechar toxinas. La fórmula, además, contiene plantas antioxidantes, antiinflamatorias y digestivas.
El estafiate, el romero y el árnica ayudan al buen funcionamiento del hígado y le auxilian a desechar las toxinas, lo cual nos hará sentir mejor. El romero, además, ayuda a mejorar la digestión, desinflama y es antioxidante del hígado. El chilcuague también mejora la digestión, da energía y es muy útil en casos de acidez estomacal. La manzanilla y el árnica son un apapacho que desinflama y también funcionan muy bien como antioxidantes y hepatoprotectoras. La flor de santa maría es excelente para combatir el dolor de cabeza y también ayuda a eliminar la inflamación.
Instrucciones: tomar treinta gotas en medio vaso de agua después de consumir alcohol y a la mañana siguiente. Al menos treinta minutos antes de los alimentos, hasta que pasen las molestias. Es recomendable tomarla antes de ingerir alcohol; de esta manera ayudamos al hígado a procesar las toxinas y podríamos prevenir los efectos de la cruda.
Hay existencias
Cestas de palma artesanales hechas en comunidades de la costa de Oaxaca que trabajan en proyectos de conservación ambiental en el colectivo Ecosta Yutu Cuii.
Disponibles en dos tamaños: mediana (22 cm alto x 25 cm diámetro) y chica (19 cm alto x 22 cm diámetro).
Ecosta promueve artículos elaborados por artesanos locales que rescatan técnicas tradicionales o innovaciones sustentables. Ademas se revaloran utensilios utilizados en otras épocas de manera cotidiana en las viviendas costeñas y que forman parte de esta cultura.
Dale a tus comidas un toque diferente con nuestra Salsa de Arándanos, úsala para acompañar ensaladas, carnes, mariscos y baguettes.
Solo quedan 1 disponibles
Auxiliar contra gingivitis, infecciones bucales, caries y aftas (30 ml). Equilibrante – Tratamiento a corto plazo.
Contiene extractos en alcohol en partes proporcionales de mercadela (Calendula officinalis), chilcuague (Heliopsis longipes), sangre de drago (Jatropha dioica), cedrón (Aloysia triphylla) y clavo (Syzygium aromaticum).
Este enjuague bucal contiene una mezcla de plantas, raíces y flores que, en conjunto, ayudan a recuperar y/o mantener la salud bucal. Todas tienen propiedades antibióticas.
La raíz de sangre de drago es excelente para mantener o recuperar la salud bucal; sirve en casos de inflamación y/o sangrado de las encías, dolor de dientes o encías, aftas bucales y candidiasis oral; además, es auxiliar en los casos de movilidad dental, es astringente y –al igual que el cedrón– combate las caries. La raíz de chilcuague y la mercadela son excelentes antibióticos; la primera también mejora la salivación, que es fundamental para una buena salud bucal y una buena digestión. Por sus propiedades analgésicas, junto con el clavo, contrarrestan el dolor.
Solo quedan 2 disponibles






Reseñas
Aún no hay reseñas.