Azul verde, conciencia ambiental y social

Azul Verde, un proyecto con conciencia ambiental y social

Biodegradables, naturales y artesanales, así se definen los productos de Azul Verde, un emprendimiento con una profunda conciencia ambiental y social liderado por Clara y sus dos hijas Alexa y Larissa.

Este proyecto surge hace 10 años por la necesidad de Clara de encontrar productos que no contaminaran el agua y de cuidar de su salud y la de su familia. 

En un principio no pensaron esta iniciativa como negocio, simplemente fue algo que se dio gracias a la búsqueda de soluciones amigables con el medio ambiente y a la investigación detallada de fórmulas libres de sulfatos, fosfatos y nitratos (causantes de la contaminación del agua). El resultado ha sido una serie de productos totalmente biodegradables; tanto, que incluso su agua residual se puede usar para regar las plantitas.

El hecho de vivir en Xochimilco, la cercanía a los canales y el agua que permite la vida, la cosecha y da la identidad a esta zona de la ciudad, efectivamente ha profundizado la sensibilidad de Clara y sus hijas para generar alternativas realmente ecológicas enfocadas en 3 rubros específicos:

  1. Productos biodegradables del hogar: detergentes para lavar la ropa, el piso o los trastes sin perfume, que no sean contaminantes para los cuerpos de agua, para el suelo y que no representen un riesgo para la salud.
  2. Productos naturales de higiene personal: jabones, shampoo sólido y pasta dental sin flúor ni detergentes, pero sin duda, te dejan una sensación de limpieza y frescura. 
  3. Productos artesanales de cuidado personal: cremas faciales y corporales, aceites faciales y mantecas corporales, que tienen conservadores naturales permitidos por la cosmética ecológica.
Azul Verde, productos biodegradables, naturales y artesanales.
Un proyecto con conciencia ambiental y social
Jabones artesanales
Pasta de dientes
Pasta de dientes sin flúor

Azul Verde es un emprendimiento cargado de congruencia, autonomía y libertad, que busca hacer un cambio a través de cadenas de producción más cortas, más limpias y más justas.

Cada producto está respaldado por procesos meticulosos para lograr extractos, tinturas, hidrolatos, mezclas y emulsiones, de productos naturales de primera calidad, priorizando insumos de pequeñas producciones artesanales de semillas, flores, hojas y raíces.

En palabras de Alexa, Azul Verde no es sólo productos, es la idea de cuidar el medio ambiente, particularmente el agua, pero también de cuidarnos a nosotros. Es poner en sintonía tus rituales de limpieza con el agua y la tierra, recordando que todo lo que usamos termina ahí.

Ecosta Yutu Cuii, un proyecto que genera vida
La Quina: tónicos para cuerpo y alma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar Mi carrito
Cerrar Lista de Compras
Recien Visto Close
Cerrar

Cerrar
Navigation
Categorías