Buenas Prácticas, consumo responsable, Emprendimiento Social, Hábitos Sustentables, Huella Ecologica, productos locales

¿Por qué entregamos los lunes?

En la mayoría de los productos artesanales de nuestra comunidad productora puedes solicitar envíos en menos de 24 horas, pero en el caso de los alimentos, sobre todo los perecederos y de origen agroecológico, te entregamos los días lunes para evitar la pérdida de recursos y para reducir el impacto y el costo de transporte de tus pedidos. Visita nuestro tianguis digital

Después de trabajar por varios meses con nuestros productores y productoras, confirmamos que:

  • Si se produce y cosecha exactamente lo que tú nos pides, evitamos el desperdicio de alimentos y tus productos siempre llegan frescos.
  • Si coordinamos el envío de todos los pedidos, los/as productores/as pueden destinar menor tiempo a la distribución de sus ventas semanales, y tú no tienes que pagar innecesariamente por varios envíos por la compra en cada una de sus tiendas, ni esperar por cada una de sus entregas.
  • Si organizamos las entregas en rutas efectivas de logística, ahorramos energía y disminuimos el impacto contaminante del transporte. Intentamos que la mayoría de las entregas se hagan en bici, pero no siempre podemos llegar a toda la ciudad así.

Si solo se utilizan los recursos necesarios para producir y consumir responsablemente, se ahorra muchísimo tiempo, dinero e insumos que no son ilimitados para los pequeños emprendimientos con los que trabajamos.

Es por esto que recolectamos tus pedidos durante la semana y hacemos las entregas en la CDMX los días lunes, para tus compras hechas hasta el sábado anterior. Si vives en otra ciudad o en el Estado de México, contáctanos para cotizar tu envío, con tu dirección exacta.

A medida que crece nuestra comunidad de consumo responsable, surgen nuevos retos para que el consumo responsable sea una alternativa real y a tu alcance. Solo en conjunto podemos superarlos.

 

 

Todos tus comentarios y propuestas siempre son bienvenidos. Conoce a nuestra comunidad productora

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *