Colectivo Hoja suelta

Hoja Suelta: saberes tradicionales hechos en colectivo

Colectivo Hoja suelta

Hoja Suelta es un proyecto familiar y comunitario, que reúne pequeños/as productores/as, amistades, abuelas, artistas y profesionales de la nutrición, alrededor del huerto como fuente de materia prima; de la cocina como espacio de transmisión de saberes tradicionales y amor; y del taller artesanal como lugar de materialización creativa.

Este proyecto surge como una iniciativa de intercambio entre una comunidad de amigos/as y familia quienes vieron en el intercambio o trueque una forma de mejorar sus hábitos y obtener productos de mejor calidad. Esta práctica se ha ido fortaleciendo hasta convertirse en la iniciativa sostenible que es hoy en día.

Hoja Suelta es una comunidad creciente y un movimiento que produce a pequeña escala en la Ciudad de México y sus alrededores con la intención de compartir, convivir y disfrutar pero principalmente vincular saberes. Cada tanto se reúnen a cocinar recetas caseras creadas colectivamente y desde su huerto comparten su amor por las infusiones, siempre buscando los mejores sabores, texturas y resultados. 

Su propuesta es sumamente diversa e incluye:

Lorena, una de las impulsoras del proyecto, comenta que Hoja Suelta “representa una suerte de activismo porque es una forma de tener una posición activa en la cadena de consumo, es una forma de conectarte con la gente del campo, con comunidades productoras locales, con gente que produce de manera sana, pero también representa estar en contacto con la Tierra, un vínculo con ella”.

El leitmotiv detrás de Hoja Suelta es crear juntos un ‘nosotros’ entre quienes colaboran y quienes adquieren y disfrutan de sus productos. Los unen sus tres principales pilares: los sabores de su Cocina Artesanal de temporada, el compromiso con el medio ambiente presente en cada uno de los productos de Hogar y Ecología, y por los Objetos Únicos de los proyectos invitados que impulsan.

Hoja Suelta

La colectividad creada a partir del proyecto es un ejemplo perfecto de “prosumidores”: personas que participan activamente en el proceso de producción de bienes y servicios que necesitan cotidianamente, que intercambian insumos, conocimientos y recursos, para construir bienestar conjunto.

La misión de la comunidad Hoja Suelta es sumar y apoyar a una economía justa, local y circular que construya una producción consciente y de calidad, tú también puedes sumarte y apoyar consumiendo sus productos, recuerda que la labor de cuidar nuestro entorno y a nosotros mismos es nuestra responsabilidad también.

Visita su tienda: https://consumaconciencia.com/tienda/hoja-suelta/ 

VEXA una alquimia artesanal de sabores: sin culpa, sin gluten y para dieta Keto
Xantina, más que café orgánico y artesanal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar Mi carrito
Cerrar Lista de Compras
Recien Visto Close
Cerrar

Cerrar
Navigation
Categorías